Cómo hacer fuego para el asado
A veces complica cuando quieres hacer un asado y nadie sabe hacer un fuego, regularmente cuando ocurre esto son horas perdidas sin tomar en cuenta lo que se demora en asar la carne, el hecho del fuego quita bastante tiempo. Me pareció interesante buscar como se hace un fuego de manera fácil, rápida y efectiva ya que a veces hace falta estar un poco más informado y aprender estas cosas realmente útiles.
Pasos
1. Dobla varias hojas de diario por la mitad para obtener un pliego rectangular suficientemente grueso que pueda sostener la presión del carbón a su alrededor.
2. Sin apretar mucho, envuelve una botella o similar artefacto cilíndrico con el pliego de papel.
3. Ya envuelta en papel, coloca la botella o similar artefacto cilíndrico en posición vertical al centro de donde quieres hacer el fuego.
4. Vierte el carbón alrededor de la botella construyendo una especie de montaña.
5. Saca suavemente la botella y el papel mantendrá un vacío en el medio de la pequeña montaña de carbón.
6. Agrega un poco de papel en el agujero y satura el carbón con un acelerante apropiado.
7. Enciende el papel dentro del cilindro. El carbón se prenderá y tendrá suficientemente oxigeno para no apagarse, mientras que calentará uniformemente.
8. Cuando las llamas se extingan, y si las brasas permanecen fulgurosas, esparrama la montañita de carbón encendido y comienza a cocinar tu asado.
Consejos
* Antes de encender el carbón, satúralo con un acelerante, pero no uses sustancias extremadamente volátiles como bencina o gasolina, pues estos son muy volátiles y constituyen un riesgo. Tampoco uses acelerantes como cera, diesel u otros que puedan adherir un mal olor o sabor a la comida.
* Una forma fácil de abanicar para proveer más oxigeno al fuego, es por medio de una secadora de pelo eléctrica.
* Si hace mucho viento en el lugar, es posible que resulte más fulgor del que necesites. Intenta cubrir las entradas de aire para que solo circule la cantidad de aire adecuada.
* Cuando el fulgor o calor son excesivos, puedes enfriar un poco el ambiente, rociando o atomizando agua sobre las brazas. Para esto, usa una botella atomizadora similar a las de detergentes que se usan en la cocina.
Advertencias
* Si la intensidad del fuego disminuye, abanica el volcán con una secadora de pelo eléctrica o un pedazo de cartón hasta obtener las llamas o el fulgor adecuado.
* Trata de no aplicar acelerantes al fuego o brasas. En especial no uses aquellos que encienden muy espontáneos, como bencina, alcohol y gasolina. Si empleas acelerantes mientras hay una fuente de ignición, hazlo con suma cautela, pues esto suele ser peligroso.
* Mantén la capacidad para apagar incendios que pueda causar tu asadito. Usualmente una manguera de agua o un extintor son suficiente.
Fuente | http://es.wikihow.com
0 comentarios:
Publicar un comentario